Cortos

Cortos en compañía

Os animamos a ver unos cortos que recomiendo verlos en compañía, para que luego podáis dialogar y reflexionar sobre el visionado. Tenemos que aprender a ver, disfrutar y analizar las imágenes. Este tipo de diálogo es habitual en nuestra escuela y este momento extraño que vivimos nos va a permitir  poderlo realizar en familia. Los niños están llenos de sabiduría  y son sorprendentes en  sus reflexiones. 

Son cortos que nos acercan a nuestras emociones. nos ayudan a conocernos mejor y a crecer juntos.

Están divididos en distintas temáticas y permitirán que surjan de vosotros emociones y sensaciones, además cada uno tiene mucho más, que seguro vosotros descubriréis.

 

Amistad

La amistad es un proceso, un conectar con otro ser, es algo… mágico.

No todo lo que hacen nuestros amigos siempre nos gusta, la amistad hay que cuidarla, tener paciencia, sorprender… A veces  la amistad se desvanece, sin saber muy bien por qué y otras veces permanece.

Monsterbox

Monsterbox es un corto de animación creado como proyecto de fin de estudios gráficos por ordenador en 3D de la Escuela de Arte y Diseño Bellecour.(2012)

Monsterbox nos acerca a realizar una reflexión sobre la amistad. Aparecen extrañas criaturas que parecen no tener mucho en común, pero no es así. Al igual que los protagonistas una niña y un anciano. Descubrid quién educa a quién….Fijaos en los gestos, las emociones, la paciencia….

 

Changing batteries

Este corto animado creado por un grupo de estudiantes del Multimedia University de Cyberjaya, en Malasia(2013).

Una  conmovedora historia entre una abuela y su robot. Nos habla de la amistad y de la  soledad de los ancianos. Una reflexión que debemos hacer en estos tiempos de pandemia.

Sacad tiempo para hablar, escribir, conectar,  estar con vuestros abuelos y con esas personas que consideráis importantes en vuestras vidas.

 

Cuerdas

 «Cuerdas» es el Ganador del Goya® 2014 al «Mejor cortometraje de animación español». Ha sido escrito y dirigido por Pedro Solís García.

Un corto que nos habla de amistad y de solidaridad. Que nos habla de cómo elegimos a esos seres que atrapan nuestro corazón y también nos habla de lo que nos queda. De que en la vida siempre  vale la pena arriesgar.

 

Historia de un erizo

La amistad es un proceso, un conectar con otro ser, es algo… mágico.

No todo lo que hacen nuestros amigos siempre nos gusta, la amistad hay que cuidarla, tener paciencia, sorprender… A veces  la amistad se desvanece, sin saber muy bien por qué y otras veces permanece.

Crecimiento

Piper

Se trata de un trabajo dirigido por Alan Barillaro en 2016, quien lleva años como animador en Pixar.

Un corto que conmueve. La historia trata sobre conquistar y superar los miedos, y también nos  muestra el importante rol que tenemos  los padres, en este caso el de la madre, como responsables de impulsar el desarrollo de nuestros hijos,  dándoles espacio para crecer. En la vida hay que atreverse…

Os recuerdo que este curso lo hemos visto, con algunos de vosotros  en el taller de emociones, de 3º y 4º. Y sacamos reflexiones muy interesantes.

 

Lili

Cortometraje de animación israelí stop-motion,  escrito y dirigido por Hani Dombe & Tom Kouris.(2017)

Lili es la protagonista de esta historia se niega a dejar su infancia aferrándose a sus recuerdos,  hasta que un día decide dejar atrás aquello que tanta felicidad le causó, para poder vivir el presente, eso sí, sin dejar de soñar despierta.

Un estupendo corto que nos puede servir para abrir una reflexión con todos aquellos que comienzáis a enfrentaos a todos los cambios que conlleva  el inicio de la adolescencia.

Espero que os guste y os sirva. Especialmente dirigido a los niños de 6º.

 

Resolución de conflictos

Bridge

Bridge o el Puente, en español, es una fábula animada, creada por Ting Chian Tey,  año 2010. 

Nos muestra cómo muchas veces los problemas que parecen más grandes tienen una sencilla solución, tomando una actitud correcta 

 En palabras de Ting, el argumento de Bridge es el siguiente“Bridge es una historia de cuatro personajes que tienen como objetivo cruzar un puente, pero que en su intento por cruzarlo, se convierten en obstáculos entre ellos mismos. La moraleja detrás de esta historia gira en torno a cómo a menudo hay desacuerdos u objetivos que nos llevan a competir en la vida, muchas veces en estos procesos sale a relucir las actitudes que llevamos dentro y esto puede ser orgullo, obstinación o compromiso”.

Esperamos que te diviertas y reflexiones viendo este corto.

 

 

Carrot Crazy

“Carrot Crazy” (2011) Dylan Vanwormer y Logan Scelina, nos presentan este corto tan divertido.

Una batalla competitiva de dos cazadores para atrapar un conejo,  nos enseñará una importante lección que podremos aplicar a distintos aspectos de nuestra vida para aprender a aprovechar las oportunidades, unirnos y sumar fuerzas en lugar de actuar cada  uno por su parte.

Resolución de conflictos

The present

Se trata de un corto creado y subido a Internet por Jacob Frey(2015), con  más de 50 premios.

Un delicioso cortometraje, que muchos ya habéis visto, que ahora recomiendo ver en familia.

Nos acerca a aceptar nuestras propias discapacidades, el vernos en nuestro propio espejo, y aprender a aceptarnos.

 

Purl

Dejaos llevar por las imágenes y entenderéis la historia, que os hará sonreír y reflexionar.

No  cambies para encajar , sé tu mismo o tu misma y seguro que al final encontrarás tu lugar.

 

(En la parte de ajustes, podéis poner subtítulos en castellano)

 

Llamar

E-mail

Cómo llegar