Emociones

Libros para niños y mayores

Luz de estrellas

 

Con un estilo cálido y personal, este libro muestra a los padres técnicas sencillas y eficaces para ayudar a sus hijos a relajarse, a desarrollar su creatividad y a disfrutar de un plácido descanso.

Buenos días yoga. Cuento para ir a despertarse, postura a postura.

ariam Gates/Sarah Jane Hinder

 

Este cuento «para despertarse» es mucho más que un cuento. Es una práctica que anima tanto a los niños como a sus padres a recibir la mañana con alegría y a embarcarse en sus aventuras diarias con plena confianza en sí mismos. ¡Abre las páginas de este libro, estírate para llegar al cielo, plántate con fuerza en el suelo y prepárate para vivir un gran día!

Buenas noches yoga. Cuento para ir a dormir, postura a postura.

ariam Gates/Sarah Jane Hinder

 

Este cuento para dormir es mucho más que un cuento. Es una práctica gracias a la cual tanto los niños como sus padres podrán irse a la cama relajados y tranquilos. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube ¡y prepárate a soñar!

 

El sol, poco a poco, esconde sus rayos y las nubes van por el cielo flotando. ¡Llega la hora de ponerse a soñar!

Cuento: La rana sorda

Para tomar conciencia del poder de las palabras. Pueden construir o destruir, sanar o herir, acariciar o golpear. De ellas depende nuestro futuro, ¿cómo las usamos?, ¿para qué? ¿Con quién te identificas en este cuento? ¿Con alguna de las que cayeron al pozo? ¿Con las que miraban desde arriba? Para reflexionar y compartir.

 

1 CUENTOS PARA REFLEXIONAR LA RANA SORDA[...]
Documento Adobe Acrobat [485.0 KB]

Respira

nês Castel-Branco

 

Un cuento que enseña a niños y no tan niños distintos ejercicios para que aprendan a respirar de forma correcta. Además, nos introduce en el mundo del yoga y de la relajación en general. 

 

Así es mi corazón

o Witek

 

Es un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo. 

 

El monstruo de colores

nna Llenas

 

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones 

 

Orejas de Mariposa

Luisa Aguilar

 

Un libro que nos habla de la aceptación, la autoestima y el aprender a quererse.
Lo que nos diferencia es lo que nos hace únicos, un libro lleno de humor ¿Cómo aceptar que somos, como somos? ¿Cómo actuar ante las burlas? Mara lo resuelve con humor. ¿Creéis que los niños seguirán metiéndose con Mara?

Bueno, aquí os dejo el vídeo.

 

 

El libro de las emociones para niños y niñas

Gemma Lienas

 

Es un libro para los más pequeños, pero también para las madres, padres y educadores en general. A través de las distintas historias y con ayuda del hada Menta, se analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse.

Vacío

Ana Llenas

 

Es un cuento profundo en el que de manera sencilla se explica cómo el vacío interno que a veces podemos sentir no se llena con el exterior. Solo cuando conectamos con nuestro interior, ese vacío desaparece y nos sentimos plenos.

 

Sin púas no hay erizo

Ana Pallaruelo / Pilar Pera

 

Es un cuento para todas las edades en el que se trabaja la autoestima y emociones como la tristeza y la rabia. Púas, un tierno erizo del que se burlan por su aspecto físico, nos muestra como al transformar su mundo interior y comenzar a quererse, es capaz de transformar su mundo exterior. Todo ello en una conmovedora historia que invita a la reflexión y nos recuerda el valor de la diferencia.

 

Los tentáculos de Blef

Eva Clemente / Teresa Arias

 

Los tentáculos de Blef son una colección de cuentos para niños a partir de tres años que no les enseña de manera práctica y divertida a reconocer y expresar distintas emociones. En este cuento, se trabaja la emoción de la rabia.

 

Si yo tuviera una púa

Eva Clemente / Teresa Arias

 

Es un cuento recomendado para niños de 5 a 6 años en el que se narra la historia de Pepincho, un erizo que nos enseña la importancia de ser asertivos, poner límites y saber decir No

 

Meditación y mindfulness

¿Qué hace falta para meditar?

Beneficios de la meditación

Ejercicios

Ocio en Familia

Emociones


Llamar

E-mail

Cómo llegar