Ho´oponopono

El Ho´oponopono es una técnica hawaiana muy efectiva para sanar nuestra vida en todos los aspectos y buscar soluciones a nuestros problemas cotidianos. Se basa en el principio de total responsabilidad: reconocer que somos cien por cien responsables de todo lo que sucede. Todo es una proyección del interior del ser humano. Los problemas no existen en realidad, sino que están dentro de nosotros mismos, es decir, no son las personas, las situaciones o los lugares, sino los pensamientos que tenemos a cerca de ellos. Por lo tanto, para arreglar cualquier problema, es necesario trabajarlos. 

Practicar Ho´oponopono es realizar un trabajo de limpieza profunda de los programas antiguos (memorias, recuerdos, creencias limitantes y energía bloqueada en sucesos del pasado) que hasta ahora han creado nuestra realidad y que atraen dificultad y desequilibrio a nuestra vida. 

El mantra consiste en repetir estas palabras tres veces: “lo siento, perdóname, gracias, te amo”, cuantas más veces se repita mejor. Pueden repetirse solo algunas palabras del mantra que funciona igual.

 

  • “Lo siento” significa que tomo el cien por ciento de la responsabilidad: acepto que algo en mi programa mental ha creado esta situación que estoy viviendo.

  • “Perdóname” pides a tu Ser interior que te ayude a perdonarte por eso que está causando dificultades en tu realidad. El perdón me regala la posibilidad de dejar de repetir historias pasadas y limpiar las creencias que me han limitado hasta ahora.

  • “Gracias” consiste en dar gracias por adelantado por esta sanación que se está dando en tu interior.

  • “Te amo” tiene el poder de transmutar y permitir que la energía comience a fluir, pone amor donde antes no lo había.

 

Hay otras palabras que también se pueden  utilizar en la repetición y que se utilizan para sanar temas específicos. Se las conoce como palabras gatillo (yo soy, gotas de rocío, paz en mí…) y se utilizan en medio de la repetición del mantra, repitiendolas tres veces, por ejemplo: “Lo siento, gracias, te amo. Gotas de rocío, gotas de rocío, gotas de rocío. Lo siento, gracias, te amo. Lo siento, gracias, te amo”.

 

Toda la programación negativa se encuentra en nuestra mente subconsciente, por ello es muy difícil acceder a ella.  No sanar el pasado hace que tengamos problemas en el presente: las emociones quedan guardadas en algún momento se manifiestan. Por eso es tan importante sanar. Sin embargo, cada vez que repetimos el mantra, se limpian estas memorias, sin necesidad de que las conozcamos. La finalidad es poder vivir una vida más plena, llena de paz, armonía y bienestar.

Libros

Ho´oponopono para niños

Mª José Cabanillas

 

Este libro está dirigido a los adultos, ya que a través de cuentos muy especiales podrán enseñar Ho´oponopono a sus hijos, sobrinos, nietos...a cualquier niño que esté en su entorno. Enseñar esta técnica a los niños, les proporcionará una valiosa herramienta poder crecer de forma sana, para poder convertirse en adultos felices.

Ho´oponopono conéctate con los milagros

Mª José Cabanillas

 

 

 

El manual de Ho´oponopono. Guía práctica de autosanación.

Andrea Bruno

 

 

 

Ho´oponopono ejercicios con palabras que sanan.

Andrea Bruno

 

 

 

El camino más fácil para

entender Ho´oponopono.

Las respuestas más claras a tus preguntas más frecuentes.

 

Mabel Katz

Benjamín en busca de "El Secreto"

La gran aventura.

Andrea Bruno

 

En Este Cuento Bénjamin, después de pasar por un episodio de bullying, encuentra a una señora llamada Morrnah, que le cuenta que, repitiendo unas hermosas palabras, se sentirá mejor, entonces le dice que repita "Lo siento, te amo, perdóname, gracias" y que tendrá más paz cuando lo haga.

Enlaces a conferencias a youtube:

Mabel Katz - Ho’oponopono, el camino más fácil a la abundancia, la paz y la felicidad.

Mª José Cabanillas Ho´ponopono. Conéctate con los milagros.

Mª José Cabanillas Ho´oponopono para niños

Carreteras de montaña

Oasis de verano

África salvaje


Llamar

E-mail

Cómo llegar