Meditación y mindfulness

Ante la situación que estamos viviendo, es importante controlar la mente para no dejarnos llevar por pensamientos negativos que nos generan estrés, miedo y presión. ¿Cómo podemos hacerlo? A través de la meditación. Somos conscientes de las innumerables ventajas que aporta, por ello en este rincón no puede faltar una sección que haga alusión a la misma. “A través de la meditación tenemos el poder de cambiar la mente”, ésta nos ayuda a crecer interiormente.

La meditación es un momento de reflexión y contemplación, es un viaje hacia el interior. El Mindfulness es una rama de la meditación que consiste en practicar la atención plena en la vida diaria. Consiste en dirigir la atención hacia la respiración, concentrarse en ella, y aceptar cada uno de los pensamientos y sensaciones que nos aparecen, dejándolos ir.

Cuencos tibetanos

¿Qué son?

Los cuencos tibetanos son unos instrumentos que se utilizan mucho en meditación y en mindfulness. Provocan sonidos únicos capaces de armonizar el cuerpo, la mente y las emociones, generando una gran sensación de paz y bienestar. 

 

Beneficios

  • Mejoran el rendimiento intelectual: la capacidad de concentración mejora, así como la memoria y la claridad mental.
  • Estimulan la creatividad.
  • Estabilizan las emociones y proporcionan un sentimiento de paz interior.
  • Aumentan la energía.
  • Fortalecen el sistema inmunitario. 
  • Combate dolores de cabeza y sinusitis.

Meditación y mindfulness

¿Qué hace falta para meditar?

Beneficios de la meditación

Ejercicios

Ocio en Familia

Emociones


Llamar

E-mail

Cómo llegar