Taller de escritura para mentes libres

Para todos aquellos que estéis deseosos de escribir, aquellos que no sepáis que hacer, o aquellos que tengáis ganas de seguir con los talleres de escritura del cole.

Os presentamos algunas ideas que esperamos os sirvan, aunque estamos seguras que vosotros tenéis las vuestras, posiblemente mejores.

Cada uno decidís si escribís una propuesta, varias o ninguna. Es un taller libre y se puede hacer cuando a cada uno os apetezca.

Podéis escribir  para leerlos a los que tenéis alrededor, para compartirlo con vuestros compañeros cuando regresemos a clase, o para vosotros mismos y no leérselos a nadie más. Ya sabéis, aquí todo vale.

 

 

Para los que tenéis muchas ganas de escribir

1.DIARIO PERSONAL: Buscamos por casa unos folios y nos  hacemos un cuaderno, o unos papelitos y los  guardamos en una caja o un tarro de cristal, que podéis decorar. Allí es dónde intentaremos escribir cada día lo que nos sucede lo que pensamos , lo que sentimos, pueden ser palabras, oraciones o textos...

 

2.PERSONAJES BUSCANDO UNA HISTORIA: No sabéis la cantidad de personajes que están buscando que les escriban una historia. Buscamos entre nuestros juguetes y seguro que encontraremos a nuestro protagonista, lo miramos e imaginamos cómo puede ser él o ella, buscadle un lugar dónde va a vivir su aventura y  escribid...

 

3.HISTORIA EN BUSCA DE FINAL:  Acabo de llegar a la Tierra, es un planeta extraño, apenas hay seres habitándolo, veo  las calles vacías, …………..de repente ……………………… pero…………………. al final…………..

Aquí el inicio de una historia, y algunas palabras que puedes utilizar de nexo, para cuando las necesites.

 

4.CARTAS: Cartas para esas personas que viven en soledad estos días de confinamiento, cartas para las personas que están en el hospital o en las residencias.

 

Para los que sólo queréis escribir un ratito

1.ME GUSTA, NO ME GUSTA

Dos frascos de cristal, y  papeles pequeñitos o un folio y dos columnas. Escribiré lo que me gusta de la situación que estoy viviendo y lo que no me gusta.

 

2. DIARIO DE SUEÑOS

Podemos escribir cuando lo necesitemos el sueño que recordemos por la mañana y dibujarlo, o solo dibujarlo.

 

3. VEO DESDE MI VENTANA

Para los que os gusta describir…Jugamos al Veo-veo y después escribimos aquello que vemos…

Veo desde mi ventana como el gato del vecino pasea tranquilamente por medio de la carretera…

 

4.BINOMIO FANTÁSTICO de Gianni Rodari

Buscamos dos palabras distintas que pertenezcan a grupos muy distintos, que choquen entre ellas, mejor si son sustantivos concretos, vuestra imaginación será la que cree entre esas dos palabras una historia.

Las palabras se las puedes pedir a dos personas que estén en casa, o cogerlas al azar de un libro, o poniendo el dedo en dos palabras de un mensaje de un amigo.

Cuando tenéis las dos palabras, que no deben de tener relación lógica (ej. Caballo, perro) No, son poco fantásticas-

Aquí os dejo unas cuantos binomios fantásticos  que se me acaban de ocurrir, por si pueden servirte: móvil y lluvia; luna y coronavirus; cepillo de dientes y murciélago…

Antes de escribir juega con las palabras, uniéndolas con preposiciones: una lluvia de móviles, la lluvia a través del móvil … Y luego crea tu historia.

 

5.WHASTAPP, MENSAJITOS, PAPELITOS ….

En ocasiones, nos cuesta decir a las personas de nuestro alrededor lo que sentimos…Escribirlo puede ser la solución.

Dejar junto a la almohada: Gracias, porque….

Poner un cartelito en la nevera: Siento la bronca que tuvimos ayer, hoy jugaré contigo otra vez.

Hacer un cartel grande para toda la familia… Somos un equipo…

 

Por ahora, creemos es suficiente, aquí tenéis unas cuantas ideas.

 

 

Llamar

E-mail

Cómo llegar